Introducción a la asignatura

Hemos planteado las líneas generales de la asignatura y su metodología. Nos hemos concentrado en decidir qué tipo de soporte usar para el portafolio (desde una simple libreta hasta una aplicación especializada, como mahara, pasando por el word o por un blog, que parece la opción más razonable).
Hemos visto ejemplos de búsqueda de noticias en internet mirando la página del diario el país (una noticia sobre la tecnología de repsol y la sección de tecnología).
http://www.elpais.com/articulo/economia/Pemex/espera/capturar/beneficios/concretos/Repsol/precio/elpepueco/20110921elpepueco_1/Tes

Luego les he puesto el video (grimaces du singe) de un mono con una ametralladora.

http://www.youtube.com/watch?v=3M73acrCoPw&feature=youtu.be


Hemos hablado de él. Es un montaje cinematográfico. Se me ocurre ahora que tiene que ver directamente con la asignatura ya que es una representación de la relación entre humano, tecnología y naturaleza. Es además algo hecho con el LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. hay un problema de verosimilitud. Imita un documental o incluso un documento científico (más el otro ejemplo del mono en un laboratorio jugando al call of duty). Da elementos significativos para la reflexión más pausada sobre todo esto.

1 comentario:

  1. Los alumnos pueden hacer comentarios aquí sobre las entradas del portafolio del profesor

    ResponderEliminar